Skip to content

Tips Para Bajar de Peso

Lee estos tips para perder peso, simplemente te interesan

Si quieres conocer tips para bajar de peso, lee lo que a continuación expongo. Cuando de perder peso se trata, hay un obstáculo que la gente se suele encontrar y me refiero simplemente a comenzar.

Pocos Saben Por Donde Empezar

Normalmente la gente no sabe ni por donde empezar.

En el supuesto caso de que tu fueras una de esas personas, sigue leyendo, pues esto te conviene. Independientemente de la cantidad de kilos que quieras perder, los tips para bajar de peso que vas a encontrar a continuación te ayudarán sobremanera.

Ponte Metas

Lo primero que tienes que hacer es ponerte metas, sé que suena fácil y trillado, pero si no lo haces, nunca harás realidad tu objetivo. Las metas son normalmente utilizadas igual que se hace en un mapa cuando quieres saber a dónde llegar. Si no tienes uno no sabes ni haca donde ir, cuanto trabajo te va a costar ni que resultados vas a obtener, es decir cuanto peso vas a lograr perder!

Hazte primeramente estas preguntas:

  1. ¿Cuanto peso quiero perder?
  2. ¿Cuando lograrás haber perdido ese peso? << importante ponerte fecha

Es importante que escribas las respuestas a estas preguntas en una hoja de papel. Por cierto ¿sabias tu que el hecho de escribir las cosas en papel son una forma comprobada de que no las olvides?

Escríbelas en un Papel

Así que, escribe tus metas en esa hoja de papel, luego te recomiendo que hagas copias de esa hoja de metas y pégalos en todos los sitios en los que suelas estar para que donde vayas, los veas. Este es uno de los tips para bajar de peso mas importantes.

Un lugar en el que no debes de olvidar pegarlo, es tu refrigerador y en tu cocina, pues allí donde anda “el demonio suelto” y se disfraza de tentación y lo único que se consigue es que eche por tierra tus bien logrados esfuerzos por perder peso!

Hazlas Realistas, no pidas peras al olmo.

No te conformes con solo ponerte metas, pues no es suficiente mientras no las hagas REALISTAS. Si te propones perder 27 kilos en tres semanas o un mes, simplemente no podrás.

Este tipo de metas irrealistas lo unico que harían sería anular las posibilidades de lograr tus metas. Existen muchos blogs en la red que te engañan con falsos tips para bajar de peso en los que prometen este tipo de cosas… no hagas caso de ellos.

Cuando nos ponemos metas irrealistas y fallamos en su logro, crearán desconfort, enojo y frustración en tus esfuerzos por perder peso.

Lo que sería ideal, sin importar lo que hagas, tienes que ser capaz de perder no mas de 1 a 2 kilos por semana, asi que fija tus metas acordes con esto.

Para perder los 27 kilos que te mencioné antes, necesitarás entonces alrededor de seis a siete meses.

Las Pequeñas Metas Motivan a Seguir

Es mucho mas fácil si te pones metas alcanzables pequeñas de tal forma que las puedas alcanzar y que te motiven a seguir, pues te darán confianza. Este!, este es el secreto para una pérdida de peso exitosa.

De todos modos no dejes de ver todos los artículos sobre tips donde exponemos que debes de hacer para de una vez por todas bajar de peso.

Divide La Meta Grande en Pequeñas Metas

En estos tips para bajar de peso, te presentamos nuestro segundo tip, que estoy seguro que le verás mucho sentido. Los grandes logros se consiguen si el camino lo divides en pequeños tramos y celebras cada uno, pues te impulsa al siguiente.

Habrás oído repetidas veces “piensa en grande”… “quien piensa en grande llega lejos”… pues sí esto es verdad, pero cuando se piensa en grande es importante comenzar con un pequeño paso, y luego el otro y el otro!

En Esto No Hay Atajos

El problema es que la mayoría de la gente quiere de un solo paso “llegar a lo grande” y eso, es un problema que normalmente termina en fracaso, pues la meta parece tan lejana que te hace sentirte intimidado, como para no seguir adelante. Este es uno de los tips que mucha gente no quiere oir cuando se trata de bajar de peso.

Desde luego que hay que hacer un esfuerzo para cambiar tu estilo de vida, pero ten en mente que no hay cambios importantes de la noche a la mañana.

En otras palabras, por ejemplo, si alguien te dijera: “deja de comer TODAS las golosinas y comida chatarra que sueles comer” ¿crees que lo lograrías? Por supuesto que no! Seguramente lo intentarías un dia dos, pero al tercero sucumbirías ante las tentaciones de volverlo a hacer, y como resultado tendrías mas kilos que con los que empezaste!

Una Manera Sencilla

Una manera mas sencilla sería que en vez de tratar de dejar de comer TODA esa comida de golpe, trates de reemplazar una de ellas por una saludable. ¿Te gusta la mantequilla?, bueno pues por que no la cambias por por ejemplo mantequilla de maní.

Al día siguiente cambia tu hamburguesa por zanahorias frescas (o por otra verdura que te guste)… o si te gusta comer pan blanco, reemplazarlo por pan integral.

No serás capaz de lograr todos esos cambios de la noche a la mañana, pero de lo que sí serás capaz, será de lograr tus metas si lo haces de una manera paulatina, paso por paso, siguiendo este como uno de los tips para bajar de peso mas importantes que debes de seguir.

Cuando menos te des cuenta habrás conseguido cambiar la mala comida por la buena y que te ayudará en tus metas, habiendo evitado la presión, el estrés y la tentación.